domingo, 5 de julio de 2009

Qué mantener vigente la información de un Blog es la clave de que los demás lo comenten!, ¿Será? Quién sabe.... trataré de hacerlo entonces, lo actualizaré, y como lo que nos compete (o me compete aquí) es el mismo asunto que reza el título del Blog; aquí van algunos comentarios tomados del libro de BEATRIZ BIAIN DE TOUZET, Tartamudez. Una disfluencia con cuerpo y alma, Paidós, Argentina, 2002.

"JORGE: Tengo una dificultad para hablar, me da mucho miedo hacerlo con gente que no conozco. Mis padres no me entienden demasiado, me cuesta conversarlo con mis amigos, me da un poco de miedo hablar por teléfono. Cuando estoy tranquilo me salen mejor las palabras, cuando hablo me canso mucho, trato de no pensar mucho cuando hablo. En casa, cuando hablo, me exijo menos, todavía me asusta un poco la tensión, me da miedo tener que decir mi nombre. Ahora siento que cada vez me asusta menos la tensión, me da mucho miedo tener que expresarme en la Facultad, me da vergüenza tener que contar lo que me pasa, tengo miedo de no poder controlar los bloqueos. Me cuesta decirle a mi novia que tengo dificultad para hablar, trato de no privarme de hacer las cosas que me gustan, pero necesito que no me apuren cuando hablo. Trato de dar vueltas cuando hablo para ganar tiempo, cada vez estoy más seguro de que voy a estar mejor. Me molesta que mucha gente me escuche cuando converso, cuando no digo lo que quiero decir me siento muy mal, de apoco estoy aceptando que tartamudeo."1 (Beatriz Biain, Op.cit., p. 220)

¿Comentarios para ésta confesión?
Yo Daniel, la daré en el transcurso de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario