martes, 28 de julio de 2009

ESPARCIR EL POCO CONOCIMIENTO SOBRE LA TARTAMUDEZ

Informándome sobre el tema que trata este blog, es decir, el de la Tartamudez; en los últimos días he leído que, el asunto de la tartamudez es un tanto complejo de explicar ya que no hay una causa clara que justifique su aparición. Es decir, pueden ser tanto problemas psicomotores, una mala recepción entre mente y cuerpo, en donde el sistema encargado de hacer que una persona hable no se coordine con la información que envía el cerebro a éste, impidiendo así un habla fluida. Otra de las posibles causa, neuronales, temas de expertos, es que el el lóbulo derecho hace su aparición, cosa que no debiera de suceder, puesto que nada tiene que hacer, ya que es el lóbulo izquierdo el encargado de hacer que las personas hablen, de la memoria (historia de vida), reconocimiento del espacio, etc. Así me surge una pregunta ¿No habrá forma de hacer que el intrometido lóbulo derecho no lo haga, es decir, que deje de influir en cosas que no le competen, como es en el caso de hablar, digo, para que las personas que tartamudeamos ya no lo hagamos?
Aunque otra pregunta un poco más interesante es ¿Por qué el lóbulo derecho influye cuando la persona tartamuda habla, causando, vaya redundancia, la tartamudez? Los estudiosos del tema contestan a la pregunta, o al menos eso es lo que percibo al leer sobre la materia que tratamos, que es debido a pensamientos negativos que la persona tartamuda experimenta al momento de hablar y que a la vez nos lleva a tartamudear, por lo tanto surge como posible problema psicológico.
Con lo dicho hasta ahora, hay tres factores de las posibles causas de tartamudez; 1)Psico-motores; 2) Neuronales y, 3) Psicológicos. Aunque también no se deben de descartar problemas en las cuerdas vocales, algunos problemas en la coordinación de factores respiratorios, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario